Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 25 de junio.- Un sujeto fue reportado por agresivo en el interior de su domicilio, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de que en su afán por no ser detenido golpeó a un elemento de la Policía Municipal preventiva con un objeto contundente, causándoles lesiones que ameritaron su ingreso a la clínica del ISSSTE.

Con base en la información recabada, los hechos se registraron en la calle Juana de Asbaje con Justo Sierra de la colonia Miraflores, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Municipal, derivado del reporte al número de emergencias 911, de un hombre violento en el interior de una vivienda.

Al llegar, los elementos preventivos entrevistaron a una mujer de 25 años, de iniciales G. Y. B. P., la cual señaló que su hermano de 28 años, identificado como Arenzo G. B. P., estaba sumamente agresivo y requería que lo detengan, ya que temía que ella y sus hijos fueran agredidos por su consanguíneo.

Una vez que firmaron el consentimiento para que los policías ingresaran al predio para asegurar al individuo, agentes observaron al hombre subiendo las escaleras de la vivienda y a través de comandos de voz se le solicitó se detuviera, pero éste hizo caso omiso.

Un elemento policíaco logró alcanzarlo, pero el sujeto tomó un imán en forma circular de aproximadamente 10 centímetros de diámetro y golpeó repetidamente en la cabeza al policía hasta causarle una herida de 4 cm en la región parietal y otra más de aproximadamente 3 cm en la oreja izquierda.

Fue cuestión de minutos para que fuera sometido con apoyo de otros policías, quienes aseguraron y embalaron el objeto con el que hirió al agente para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al sujeto se le leyeron sus derechos y lo trasladaron para su certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común, en dónde se inició en su contra una carpeta de investigación con el número FGE/QR/OPB/06/3600/2019.

En tanto, paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas trasladaron al agente preventivo Daniel J. K. a la clínica del ISSSTE, en donde quedó ingresado para su valoración y estudios médicos, para conocer si no había afectaciones graves en el cráneo; además presentaba sangrado y requería la sutura de las heridas.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Arrolladas por imprudente automovilista.