Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán / Sucesos

Estrepitosa colisión

El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 horas del sábado cuando el conductor de una combi Nissan Urvan color blanco, con placas 70-88-BFB del Estado, marcado con el número CL-035 de la ruta San Nicolás de la Sociedad Cooperativa de Productores de Bienes y Servicios, Trabajadores del Volante de Cd. Del Carmen S.C. de R.L. De C.V. (S.C.P.B.S.T.V.) del Transporte Público, circulaba en preferencia –aunque a exceso de velocidad- sobre la calle Páez Urquidi con dirección al Centro de la Isla.

Cuando al llegar a la altura de la calle 22, la conductora de un automóvil Volkswagen Vento color blanco, con placas DHX-90-25 del Estado, no respetó su disco de alto invadiendo el carril de circulación de la combi.

Debido a que el conductor de la unidad del transporte público circulaba a exceso de velocidad, no le dio tiempo de frenar impactándose contra el costado derecho del automóvil particular que luego del impacto dio un giro de aproximadamente 90 grados.

Por la fuerte colisión, una menor de edad resultó con golpes en el cuerpo; por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, que llegó a valorar a la niña de tan sólo 6 años de edad.

Por fortuna, los golpes solamente fueron menores y no fue necesario el traslado a una clínica, pues la madre de la menor esperaría la presencia de las aseguradoras para recibir un pase médico a un hospital privado donde recibiera mejor atención médica.

Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y procedieron a realizar el peritaje reglamentario, determinando que la responsable se trataba de la conductora del automóvil Volkswagen por no haber respetado el disco de alto.

Arreglo económico

Los involucrados en el choque decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los años a través de sus respectivos seguros y así evitar problemas legales con las autoridades, quienes estuvieron a punto de enviar los vehículos al corralón y turnar el caso ante el Ministerio Público.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Exitosa carrera contra las adicciones