CAMPECHE, Cam., 29 de junio.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un vehículo sobre la carretera federal ya que un ciudadano había reportado la actitud sospechosa del conductor. A pesar de tratarse una familia de músicos, el auto fue rodeado por agentes y se comprobó que no tenía documentación alguna.
El hecho ocurrió a las 12:15 horas, cuando una camioneta de conocida empresa de seguridad privada transitaba sobre el periférico Pablo García y Montilla con dirección a la gasolinera de El Rey, en cuyo interior había una maleta con dinero en efectivo correspondientes para el pago de nómina.
Sin embargo al llegar al entronque con la unidad habitacional Siglo XXI, el conductor de la empresa se dio cuenta que un automóvil Volkswagen Jetta Clásico, blanco, con placas de circulación DJD-21-87 y con polarizado presuntamente los venía siguiendo.
Temiendo que se trate de asaltantes o de los integrantes de los “roba gasolineras” optó por dar aviso al 911 y por ello se movilizaron elementos estatales y de vialidad, quienes interceptaron al automóvil sospechoso en el entronque del fraccionamiento Ex Hacienda Kalá.
Los elementos policiacos rápidamente implementaron una fuerte persecución en el Periférico, logrando dar alcance a la unidad compacta y procedieron con la revisión del vehículo y sus pasajeros, cuatro adultos y un menor de edad, sin encontrar algún indicio delictivo.
En su defensa los detenidos señalaron que son músicos locales, los cuales habían sido contratados para amenizar una boda en el poblado de Imí; esto último sí pudo ser comprobado por los agentes ya que en el interior del coche habían instrumentos y artículos electrónicos.
Desafortunadamente para los músicos la unidad fue remolcada a la Secretaría de Seguridad Pública ya que el conductor carecía de tarjeta de circulación, así como de licencia.