Miguel Angel Jorge Jorge, de aproximadamente 60 años de edad, salió a pasear en su camioneta Renault Oroch, del año, y terminó volcado después de verse involucrado en un choque múltiple, en la colonia García Ginerés.
Crístofer Zapata Domínguez conducía su Nissan Tsuru habilitado como Meritaxi, con número económico 338 y matrícula A-230-YSD, sobre el Circuito Colonias, y al llegar al cruce con la calle 15 de la García Ginerés aminoró intempestivamente la velocidad para tomar el retorno, pero fue impactado en su parte trasera por un taxi del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), conducido por Miguel Angel Amador, que a su vez fue colisionado a la altura de la llanta trasera izquierda por un Renault Oroch, rojo, placas YR-6916-B, guiado por Miguel Angel Jorge Jorge.
Debido al exceso de velocidad con el que transitaba el señor Jorge Jorge, perdió el control del volante tras la colisión y se proyectó contra la escarpa, para terminar volcado sobre su costado izquierdo, en el camellón central.
Como pudo, el conductor del Oroch logró quitarse el cinturón de seguridad para salir por la ventana del pasajero y después llamar a su aseguradora y a sus familiares, quienes en pocos minutos arribaron al lugar del percance.
Debido a que el incidente se registró casi al mediodía y en un cruce conflictivo, rápidamente la vialidad se congestionó, pues los tres vehículos ocupaban el carril izquierdo, dejando solamente uno libre para los demás automotores y el transporte público.
El oficial que tripulaba una patrulla de la Policía Estatal Coordinada que se encontraba dentro del congestionamiento encendió su torreta y logró llegar al lugar donde se encontraban los vehículos siniestrados y rápidamente solicitó más elementos para dirigir la vialidad, mientras tomaba datos de los automotores implicados en el choque múltiple, así como de los conductores, para después acordonar el área del percance e impedir que peatones cruzaran por ahí.
En pocos minutos el tráfico vial fue cerrado una cuadra a la redonda y fue redireccionado hacia una calle lateral; los operadores de tres grúas de una empresa particular se encargaron de mover los tres vehículos siniestrados sobre la calle 15 para liberar la conflictiva arteria.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los conductores involucrados prácticamente salieron sin un rasguño y los representantes de las aseguradoras solicitaron que fueran trasladados al taller para su reparación.
(Melly Manzanero)