Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Yucatán / Sucesos

Liberan a motociclista involucrado en fatal accidente

Los jueces integrantes del Segundo Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial dictaron ayer auto de libertad por falta de elementos en favor de Juan Manuel Chuc Pech, al emitir su veredicto en el juicio que se le instruyó por la muerte de su ex pareja sentimental.

Ayer por la mañana se dictó un fallo absolutorio en favor del imputado, quien de esa forma obtuvo la libertad y quedaron sin efecto las medidas cautelares impuestas en su persona.

Según comentó su defensa, en la etapa de control no se logró llegar a un acuerdo, ya que el ofrecimiento de 150 mil pesos no fue aceptado por los familiares de la víctima.

El caso inició en el Juzgado Segundo de Control, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, donde a Juan Manuel se le formularon cargos por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida de Delfi Lorena Caamal Collí.

Por esos mismos cargos fue vinculado a proceso penal, sin embargo, la acusación formal fue por homicidio cometido por culpa, ya que la víctima murió en el mes de abril, a causa de las graves lesiones sufridas.

Ante la negativa por llegar a un acuerdo en la etapa de investigación, la defensa del imputado, a cargo del Licenciado David Araba Dorantes Cabrera, optó por el juicio, ofreciendo distintos medios de prueba en favor de su representado.

Según se dice, el pasado 10 de marzo del 2018, aproximadamente a las 18 horas, Juan Manuel, estando bajo los efectos de bebidas embriagantes, transitaba a bordo de una motocicleta Honda Tipo 125 cc, placa 9GPL5, de Norte a Sur sobre la avenida 14 por 15 y 17 de la colonia Amalia Solórzano, llevando como pasajera a su pareja sentimental, quien al parecer también había ingerido alcohol.

Al manejar ebrio y drogado, cruzó la rampa de un paso peatonal de manera imprudente, sin disminuir la velocidad, causando con esa maniobra que la copiloto cayera a la carretera y su cabeza chocara contra el duro pavimento.

A pesar del casco que ella llevaba sufrió lesiones que por su naturaleza pusieron en peligro la vida, finalmente la dama murió en el Seguro Social por traumatismo craneoencefálico.

El proceso en contra del imputado llegó a juicio, donde se desahogaron las pruebas ofrecidas ante los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Marfil Gómez, donde ayer emitieron un fallo absolutorio, ya que según se dice la Fiscalía no pudo acreditar que el acusado en el momento de los hechos se encontraba en estado de ebriedad.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

En marcha preparativos para Festival Cuyo Beach 2019