Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán / Sucesos

Macheteado y abandonado en terreno baldío

CHAMPOTON, Campeche.- Se desata la violencia en la comunidad de Santo Domingo Kesté, pueblo de refugiados guatemaltecos, en donde este sábado otro persona del sexo masculino resultó lesionada con machete, a quien sus familiares lograron rescatar con vida para llevarlo desmayado en camioneta particular al hospital José Emilio Nazdar Raiden. Francisco, nombre del herido, fue el segundo lesionado en esta misma semana en el poblado Santo Domingo Kesté. El lunes se registró el primer caso, y este viernes ocurrió el segundo, como a las 14:30 horas.

Los familiares llegaron desesperados a la sala de urgencias llevando al herido, desvanecido por la pérdida de sangre; informaron que lo encontraron tirado en un terreno baldío, herido de muerte.

Luego de encontrarlo lo trasladaron al hospital para su valorización, de ahí se le trasladó al Hospital de Especialidades Médicas, en San Francisco de Campeche.

Hasta el cierre de esta edición se ignoraba el estado de salud del herido, quien fue ingresado al área de urgencias con profundas heridas, una de ellas en extremo preocupante a la altura de las costillas.

Como se dio o a conocer, el martes el ex presidente de la Junta Municipal Hool, Alejandro Pérez Vázquez, señaló que las pandillas surgen en la comunidad porque no hay vigilancia, lo que ha provocado que en este lugar haya grupos de vándalos y ahora las familias ya no salen a la calle por miedo.

Ante este problema de inseguridad, los habitantes de Santo Domingo Kesté viven con temor y solicitan la Gendarmería, a fin de acabar con los hechos sangrientos debido a la nula vigilancia de la Policía Municipal y Estatal.

(Texto y foto: Erasmo Cruz)

 

Siguiente noticia

Fuerte descarga eléctrica los quema y despelleja