Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 30 de junio.- Una mujer sufrió un intento de extorsión telefónica en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez, ésta recibió una llamada en donde le decían que tenía que depositar 10 mil pesos para que no asesinen a su esposo.
Los hechos ocurrieron alrededor de los 10:00 horas, en la colonia Fidel Velázquez, cuando una mujer identificada como A. G. H. reportó al número de emergencias 911 este intento de extorsión telefónica.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes se entrevistaron con la agraviada, ésta comentó que recibió una llamada en donde le decían que si no depositaba 10 mil pesos su esposo sería asesinado.
La mujer de inmediato se comunicó con su esposo, el cual no se encontraba en su casa en ese momento, éste le dijo que se encontraba bien y le sugirió que hable el número de emergencias para reportar el hecho.
La mujer hizo caso a su esposo y de inmediato dio aviso a las autoridades, los agentes al llegar al lugar de los hechos le dijeron a la mujer que se trataba de una extorsión, por lo que fue invitada a interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes.