Momentos de angustia pasaron familias que disfrutaban de un domingo en el Parque Centenario, al quedar varadas unas 10 personas en el teleférico, suspendidas a unos tres metros de altura, debido a una falla eléctrica, por lo que dejó de funcionar el dispositivo.
Empleados del Centenario y del teleférico trataron de repararlo, pero les fue imposible hacerlo, por lo que fueron en busca de escaleras que colocaron apoyadas en las “canastas” donde estaba la gente, para después ayudarlos a bajar.
Los hechos se registraron cuando el Parque Zoológico Centenario se encontraba lleno de gente que disfrutaban de un domingo familiar en este espacio de la ciudad, cuando el juego mecánico se detuvo sin razón y ante la sorpresa de todos.
Los responsables del teleférico tuvieron que pedir apoyo a otros operadores de juegos, quienes les proporcionaron una escalera para bajar a los paseantes, entre los que se encontraban varios menores de edad.
Al lugar llegó personal del Zoológico y policías municipales, quienes vieron cómo se efectuaron las maniobras para bajar a las personas, que estuvieron detenidas arriba del teleférico más de 20 minutos, esperando a ser rescatadas.
Según testigos la atracción del Centenario estaba funcionando con normalidad y en un momento dado presentó una falla que la dejó sin suministro de energía eléctrica, lo que provocó que se detuviera y al no poder volver a hacer funcionar el motor, los operadores optaron por bajar a los ocupantes con escaleras.
El incidente no pasó a mayores y quienes se quedaron suspendidos en las sillas del teleférico bajaron sin problema alguno.
(Luis Tamayo Mendicuti)