CANSAHCAB.- Doña Mireya Tzec Noh, persona de la Tercera Edad, se extravió en montes del municipio cuando acudió a leñar y a buscar pasto para sus animalitos.
Según los datos recabados, Tzec Noh, de 77 años de edad, acudió como todos los días a leñar en un terreno baldío ubicado cerca de su domicilio, pero por razones desconocidas, se extravió y sus familiares al percatarse de que no regresaba a su domicilio, procedieron a dar parte a la Policía Municipal, quien activó los protocolos de búsqueda.
Según lo relatado, doña Mireya salió de su predio a las 11 de la mañana, pero alrededor de las cinco de la tarde la familia comenzó a preocuparse por lo que dieron parte a las autoridades.
Se implementó un operativo de búsqueda que incluyó a la ciudadanía, Policía Estatal y Municipal y autoridades entre otros, quienes con linternas se introdujeron al monte.
Algunos afirmaron escuchar gritos pero la búsqueda tuvo que suspenderse al no contar con el equipo adecuado y ante lo peligroso que es introducirse al monte.
Por lo que al día siguiente a temprana hora se logró la recuperación. La septuagenaria se encontraba en un rancho de la zona ubicado a unos cinco kilómetros dentro de la maleza, afortunadamente en buen estado de salud, únicamente con deshidratación, sus familiares no daban crédito a que se hubiera recuperado a su familiar.
(Alejandro Collí)