Pese a que las autoridades policiacas aseguran que Campeche es el Estado más seguro de México, los hechos dejan en evidencia la incapacidad de Jorge Argaez Uribe, titular de Seguridad Publica así como del ineficiente Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal general.
De nueva cuenta, un solitario malhechor hizo de las suyas, esta vez asaltando a una mujer que se encontraba caminando a su domicilio sobre la avenida 10 de Julio, quien al resistirse al asalto, fue agredida para despojarla de sus pertenencias.
El hecho ocurrió en la colonia Francisco I. Madero, donde los encargados de un hotel cercano pidieron el apoyo de una ambulancia ya que a las afueras se encontraba una mujer -muy alterada- tirada sobre la banqueta.
Personal de la Cruz Roja arribaron al lugar donde se encontraron con la mujer la cual presentó una herida de aproximadamente 2 centímetros en la cabeza y raspones en el cuerpo, por lo que le aplicaron los primeros auxilios a la victima de los delincuentes.
Minutos después, elementos policiacos llegaron al lugar, levantaron datos del hecho delictivo, mientras la mujer mencionó que un sujeto la atacó, exigiéndole sus pertenencias, sin embargo, intentó correr del lugar, pero fue alcanzada y golpeada por el delincuente.
Los uniformados mandaron una unidad a realizar recorridos por la zona para tratar de localizar al delincuente, pero no lograron detenerlo, mientras los paramédicos terminaron de valorarla y estabilizarla en el lugar de los hechos ya que las heridas no ameritaban su traslado a un centro médico.
Exhorto
Los policías recomendaron que levantara su formal querella en el Ministerio Público para que inicien una carpeta de investigación, por lo que al lugar arribaron familiares de la mujer quienes se encargaron de llevarla a su domicilio.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)