Por Julio Javier Mena
PUCTE, OTHÓN P. BLANCO, 20 de julio.- El torpe y escaso trabajo realizado por Benjamín Miranda García al frente de la Policía Rural Estatal, ha ocasionado que los pobladores de la ribera del río Hondo comiencen a tomar justicia por propia mano.
Tal es el caso de la comunidad Pucté, donde un presunto ladrón identificado como William C. estuvo a punto de ser linchado, ya que en numerosas ocasiones ha sido sorprendido robando en esta comunidad, pero a las pocas horas queda libre, por lo que los pobladores decidieron tomar la justicia por propia mano.
Alrededor de las 12:30 horas del día de hoy, pobladores de la comunidad Pucté habían sorprendido a William C. robando en una de las viviendas de la comunidad, pero el sujeto pudo escapar en su motocicleta; sin embargo, minutos más tarde fue detenido y sometido por los pobladores.
Éstos comenzaron a golpearlo y pretendían llevarlo al parque del pueblo donde le prenderían fuego, en represalia por la gran cantidad de atracos que ha realizado; en el camino hacia el parque la única patrulla de la Policía Rural en esa comunidad se acercó a la turba de gente y logró sustraer al presunto ladrón.
Los elementos mantuvieron al delincuente en la unidad; sin embargo, los habitantes en represalia quemaron la moto de este sujeto y posteriormente lo amenazaron señalándole que de verlo otra vez en el pueblo, lo quemarían a él.
Según comentan los habitantes de esta comunidad, este sujeto tiene ya varios años delinquiendo pero la Policía Rural no hace nada, y desde la llegada de Miranda García cada vez son más escasos los patrullajes y la presencia policial.
Esto ha provocado que los pobladores de estas comunidades tengan que tomar la ley por propia mano, ya que no existe ni cabeza ni idea del trabajo policial que se tiene que realizar en la zona, pues Benjamín Miranda García nunca está cuando se necesita.