PISTE, Tinum, Yuc., 23 de julio.- Un aparatoso accidente se registró ayer por la noche, a la altura del kilómetro 104 de la carretera que comunica a Pisté con Yokdzonot, cuando el conductor de una camioneta Mazda CX5 perdió el control del volante y la unidad quedó entre los matorrales.
Se presume que el vehículo volcó en repetidas ocasiones antes de detener su carrera y al final se incendió, a un costado de la cinta asfáltica.
En pocos minutos, gran parte de la camioneta quedó reducida a cenizas, mientras que otra acabó convertida en un montón de fierros retorcidos.
Por suerte, los ocupantes, todos originarios de Mérida, lograron salir a tiempo y salvaron sus vidas, sin embargo, cinco de ellos resultaron con lesiones de consideración, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de paramédicos.
Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Valladolid, a bordo de las ambulancias de Cultur y de la Cruz Roja.
Al sitio también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron el fuego que consumía la camioneta.
Más información en Sección Yucatán.
(POR ESTO! Corresponsalías)