CELESTUN, Yucatán, 24 de julio.- Por esquivar a un animalito que salió del monte, una guiadora, originaria del vecino Estado de Campeche, que iba a bordo de un automóvil Nissan March, se salió de la carretera y volcó en los montes del municipio de Maxcanú, en la vía estatal Chunchucmil con el entronque que une Celestún-Kinchil.
Por fortuna todo quedó en un sobresalto de la mujer trabajadora de la “Financiera CCS”, quien viajaba sola en el Nissan con placas ZCV-819-B.
La fémina, quien le pisaba fondo al acelerador, se dirigía a Kinchil y debido a la maniobra evasiva al volante, perdió el control a la altura del kilómetro 20.
La mujer invadió el carril opuesto y volcó en repetidas ocasiones entre la espesa vegetación de esta zona. Tras el fuerte accidente fue auxiliada por unos rancheros y vecinos de esta comisaría, quienes estaban de paso, poco antes de las 5 de la tarde.
La pobre mujer resultó con una herida sangrante en la cabeza, al parecer nada de gravedad, siendo atendida por paramédicos estatales de la ambulancia Y-3, con destacamento en la cabecera municipal de Maxcanú.
Por último, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública esperarían a la compañía aseguradora del automóvil, que acabó listo para el deshuesadero, y así deslindar responsabilidades.
(Ramón Reyna Fernández)