Síguenos

Última hora

¡México hace historia! Rompe récord de asistencia en el GP 2024 de F1

Yucatán / Sucesos

Distraído conductor desbarata su coche

El conductor de un Ford Focus que transitaba sobre la calle 59-A se cambió de carril intempestivamente y fue colisionado por un Dodge Stratus; debido a la fuerza del impacto, al primer vehículo se le arrancó el neumático delantero izquierdo y se subió parcialmente a la banqueta, dañando la reja del “Centro de Copiado Itzaes”, por fortuna únicamente se registraron daños materiales.

El Focus con placas UTA-768-D de Quintana Roo transitaba por el carril derecho y unos metros antes de llegar a la intersección con la calle 84-A, Centro, el conductor se cambió de carril sin precaución, atravesándose en el trayecto del Dodge Stratus, matrícula ZCZ-010-A.

El guiador del Stratus no pudo evitar colisionar al Focus, al que se le desprendió la llanta delantera izquierda con todo y un pedazo de la “cangreja”, que salió despedida y quedó sobre la banqueta del costado Sur de la arteria.

El Focus avanzó cerca de 8 metros sin la llanta, dejando una marca sobre el pavimento, se subió parcialmente a la banqueta y se detuvo al golpear la reja del comercio; cabe señalar que al Stratus se le abrieron las bolsas de aire.

Uno de los vendedores ambulantes que abundan en la zona le informó del accidente al oficial Miguel Cruz Uicab, de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se encontraba dirigiendo la vialidad sobre la avenida Itzaes, por lo que en menos de dos minutos llegó al lugar del percance, constató que no había lesionados y solicitó la presencia de los peritos de tránsito.

Posteriormente arribó el oficial Mortera Riverol, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6041 de la SSP, también llegaron los representantes de las compañías de seguros de ambos vehículos.

El del Ford dialogó con la propietaria del “Centro de Copiado Itzaes” respecto a los daños causados a la reja y llegaron a un acuerdo para que el problema de tránsito se resolviera en ese momento; el oficial Mortera Riverol se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Formulan cargos a peligrosos asaltantes