TENABO, Campeche.- El conductor de un vehículo Aveo volcó y posteriormente la unidad ardió en llamas sobre la carretera federal Campeche-Mérida, para que se registrara como pérdida total donde por fortuna los tripulantes lograron salir con sólo con golpes.
Alrededor del mediodía solicitaron el apoyo de una unidad policial para verificar un accidente por volcadura en el kilómetro 35 de la carretera federal Campeche-Mérida.
De tal manera con prontitud acudieron agentes municipales quienes visualizaron la unidad volcada, por lo que auxiliaron a los tripulantes y los sacaron del vehículo accidentado y luego los retiraron de la zona.
En cuestión de minutos comenzó a emanar humo negro de la parte baja de la unidad y se inició el incendio, por ello los uniformados con extinguidores intentaron sofocar las llamas, pero el fuego era más intenso debido a que el tanque de gasolina se había roto.
En minutos, el vehículo se vio envuelto en llamas hasta consumirse, por lo que los policías municipales dieron parte a los bomberos del Estado, y de igual manera procedieron a cerrar el tránsito en la zona al atravesar la unidad 469 en los dos carriles de la arteria federal, ya que el riesgo de una explosión del tanque de gasolina era latente, y ante la cercanía de la unidad en llamas al paso de las unidades.
Arribó la unidad de bomberos con número económico B-113 con su personal, quienes con chorros de agua acabaron con las llamas, pero la unidad ya se había incinerado. De igual manera hizo acto de presencia la Policía Federal División Caminos con número económico 18772, al mando del capitán Javier Caro.
El conductor dijo llamarse José Francisco Fernández Rodríguez, de 46 años, con domicilio en la avenida 19 número 25 de la colonia Venustiano Carranza, Boca del Río, Veracruz, el cual iba acompañado de un sujeto, ambos resultaron con varios golpes, pero no requirieron traslado a un hospital.
La unidad no contaba con placas, ya que salía de la agencia automotriz y se disponían a entregársela a su propietario de Mérida, Yucatán, desafortunadamente se incineró.
(Texto y foto: Javier Pool)