Por Julio Javier Mena
XUL-HA, OTHÓN P. BLANCO, 28 de julio.- Un grupo de sujetos armados asaltaron a un empleado de la empresa Bachoco, el cual acababa de cobrar el dinero de un pedido de producto, por lo que le fueron hurtados 15 mil pesos, más el dinero que traía en su cartera, lo cual hace un total de 17 mil pesos, además de su celular.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas en la comunidad Xul-Ha, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas con Laguna Milagros, cuando el trabajador de la empresa Bachoco, identificado como José E. B. M., de 27 años de edad, se encontraba saliendo de un establecimiento donde fue atracado cuando se subía a la camioneta de la empresa, con placas de circulación YR9-781-A del estado de Yucatán, por unos presunto ladrones.
Según comenta el agraviado, acababa de realizar una entrega en un negocio de la comunidad Xul Ha, y el propietario del establecimiento había decidido pagarle en efectivo, el cual le entregó la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.
Una vez hecha la entrega y el cobro del dinero, el trabajador procedió a retirarse de la comunidad y seguir su camino, pero una camioneta negra, aparentemente de la marca Honda, le cerró el paso.
De inmediato se bajaron 4 personas encapuchadas y armadas, las cuales le exigieron todo el dinero que tenía en su poder, por lo que los asaltantes se hicieron de los 15 mil pesos que había cobrado, al igual que de dos mil pesos que traía en su cartera y de un celular de la marca Samsung.
Una vez con el botín, los presuntos asaltantes huyeron con dirección hacia la carretera federal. Por su parte, el agraviado tuvo que buscar el medio para poder informar del atraco al número de emergencia 911, al lugar llegaron elementos de la Policía Rural, los cuales se entrevistaron con el agraviado, quien dijo pertenecer a la empresa Bachoco.
Los elementos policiales realizaron un recorrido de vigilancia para poder dar con los presuntos responsables de este hecho, sin que hasta el momento se llegue con los responsables.