Yucatán / Sucesos

Camioneta de empresa de frituras arrolla a motorista

Con laceraciones menores en el cuerpo fue como terminó un motociclista luego de que el conductor de una camioneta de frituras le cerrara el carril de circulación al no respetar su disco de alto.

El accidente se registró cerca de las 10:40 horas de ayer martes, cuando el conductor de una motocicleta Italika color roja, con placas de circulación WEU4G del Estado, circulaba en preferencia sobre la Prolongación de la avenida Juárez en la colonia Benito Juárez.

Cuando al llegar a la altura de la calle 21, el guiador de una camioneta Volkswagen de la empresa de frituras Sabritas, color amarilla y con matrículas CP-88-526 del Estado, marcada con el número económico 41080-3, no realizó su alto total con señalamiento a la vista, cerrándole por completo el paso vehicular al motociclista, lo que provocó que este mismo derrapara y chocara de frente contra el costado lateral izquierdo de la camioneta, quedando la unidad de dos ruedas abajo de la pesada unidad, mientras el afectado se levantó para ponerse en la sombra.

El conductor de la camioneta rápidamente ayudó al sujeto y acordaron dar parte a las aseguradoras de los vehículos para poder intentar llegar a un acuerdo.

Sin embargo, por el lugar se encontraba pasando una unidad de la Policía Municipal, quienes descendieron de la patrulla y comenzaron a levantar datos de los conductores para posteriormente fotografiar el accidente y poder orillar los vehículos.

Los ajustadores arribaron tiempo más tarde y los elementos policiacos, al ver que llegarían a un acuerdo, procedieron a retirarse del sitio; mientras los involucrados recibieron pase médico y otro al taller mecánico para el motociclista, para evitar más problemas y poder retirarse del lugar.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)