CAMPECHE, Cam., 2 de julio.- Un negocio situado en el área Ah- Kim-Pech, el cual se encontraba clausurado desde hace 6 años, fue desalojado por un banco, permitiendo a la dueña sacar los pocos artículos que quedaban en el interior, después que ya había sido hurtado por amantes de lo ajeno, los cuales se hicieron de una cifra millonaria.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas, cuando jurídicos de un banco, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva y la antigua dueña del negocio “Antiques Imperio de lo Fino” llegaron a la avenida María Lavalle Urbina entre Joaquín Clausell y Román Piña Chan del referido sector.
Trascendió que después de estar en juicio el predio, el fallo fue a favor del banco, por lo que lograron quedarse con el inmueble, indicándole a quien fuera la dueña que podía sacar las pertenencias que estaban en el interior, artículos de gran valor monetario y antiguos.
Posteriormente el predio quedo vacío, a resguardo de su nuevo dueño. Cabe señalar que el negocio quedó en litigio desde hace más de 6 años, pues presuntamente, en una maniobra de quien fuera la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, logró clausurarlo.
Durante ese tiempo el predio fue visitado por amantes de lo ajeno, quienes se apoderaron de obras de arte, muebles, monedas de oro y demás artículos de un gran valor monetario, resultando así mismo perdidas millonarias que lograron mermar la economía de los empresarios locales.