Yucatán / Sucesos

Encontronazo carretero

Una mujer lesionada y daños materiales superiores a los 200 mil pesos fue el saldo de un fuerte choque en la carretera Carmen - Puerto Real kilómetro 13, luego que la conductora de un automóvil compacto saliera del fraccionamiento Misión del Carmen sin tomar las precauciones necesarias, siendo impactada por una camioneta, cuyo chofer no logró frenar a tiempo.

El accidente se registró alrededor de las 17:50 horas de la tarde de ayer martes, cuando la conductora de una camioneta Mitsubishi ASX color gris con placas de circulación DHY-49-07 del estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la carretera federal 180 tramo Carmen - Puerto Real.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 13, la conductora de un automóvil particular Toyota Corolla color azul con matrículas DHZ-39-44 de Campeche, cruzó la carretera al salir del fraccionamiento Misión del Carmen sin haber tomado las precauciones de seguridad necesarias.

Por lo que debido a la velocidad en la cual circulaba la camioneta, no logró frenar a tiempo, chocando contra el costado izquierdo del automóvil, quedando las dos unidades a media carretera complicando el paso de la circulación.

La conductora responsable del accidente quedó atrapada en su vehículo al no poder salir por la puerta debido que el golpe descuadró el automóvil, mientras personal de la Cruz Roja quienes se encontraban pasando por el sitio, observaron el fuerte accidente, le brindaron los primeros auxilios a la mujer la cual presentaba golpes en el cuerpo.

Elementos de la Guardia Nacional que se encontraban a unos cuantos metros en la gasolinera, dieron vialidad en la carretera para evitar que se originará otro accidente en la zona, en la espera de la Policía Federal quienes serían los encargados de las indagatorias correspondientes.

Tiempo más tarde la policía Federal en su división Caminos, arribó hasta el lugar del accidente donde empezó a levantar datos de los conductores, mientras socorristas valoraron a los involucrados donde la mujer responsable al bajar de su unidad comenzó a sentirse muy débil por lo que fue trasladada a un centro médico para que recibiera la atención hospitalaria adecuada.

Pérdida total

Finalmente las aseguradoras de los vehículos llegaron a evaluar las pérdidas materiales ascendían a más de 200 mil pesos al declarar pérdida total los dos automóviles por lo que fueron trasladados mediante una grúa particular al corralón de la isla y el caso sería turnado ante las autoridades correspondientes.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)