HUNUCMA, Yucatán, 2 de julio.- Una camioneta que transportaba de manera clandestina cerca de media tonelada de pulpo, especie actualmente en veda, volcó y fue objeto de rapiña, tras estallarle un neumático, en la vía federal Mérida-Tetiz. El conductor de la unidad prefirió huir del lugar, pidiendo un aventón.
La depredación de especies marinas prohibidas en la costa de esta región Norponiente no termina, pues quienes se dedican a esta pesca furtiva se las ingenian para transportar clandestinamente el demandado octópodo.
El vehículo volcado y saqueado se trataba de una camioneta Ford con placas YN-5516-A, que traía una cama con doble fondo, pues en la parte superior transportaba varios sacos de sal para “despistar” a las autoridades del retén de Chunchumil.
El aparatoso percance ocurrió en el kilómetro 19 de la citada vía, luego que el chofer perdió el control del volante y terminó volcado.
De acuerdo a algunos testigos, el guiador, al salir de la nave siniestrada, le hizo la mano a los automovilistas que pasaban en ese momento para que se detengan y les dijo: “agarren lo que puedan y llévenselo, yo ya me voy”.
Más información en Sección?Yucatán.
(Ramón Reyna Fernández)