Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 7 de julio.- Trabajadores de una tienda ubicada en el Centro de la ciudad, recibieron una llamada de amenaza, supuestamente por haber reconocido a quienes cometieron la ejecución del líder de una organización criminal ocurrida hace algunos días en el centro de la ciudad.
Operadoras del número de emergencias solicitaron la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Benito Juárez con Plutarco Elías Calles, lugar al cual acudieron.
El reporte ingresó a las 12:20 horas, por lo que los uniformados entrevistaron a empleados de la tienda Computerama, ubicada en la dirección arriba señalada, quienes dijeron que recibieron una llamada telefónica del número 443 459 9 958, en la cual un sujeto los amenazó de muerte, porque señalan los delincuentes que ellos son testigos de la muerte del sujeto ejecutado en el minisúper El Caracol, ocurrido días antes.
De hecho explicaron que el interlocutor habló para amenazarlos y posteriormente colgó.
Hay que recordar que el pasado jueves, sujetos ejecutaron a Juan Ulises Galván Carmona, identificado como líder de una célula criminal.
Y a pesar de que el establecimiento en el que ocurrió la ejecución se encuentra en la avenida Independencia con Álvaro Obregón, los trabajadores de dicho establecimiento, que está a varias cuadras del sitio, han recibido este tipo de llamadas.
Se exhortó a los empleados de dicha tienda para que se acerquen a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por estos hechos.