CANDELARIA, Campeche.- Tres pistoleros a bordo de una camioneta asaltaron a un camión de la empresa Bachoco, a la altura del tramo Mamey, en la carretera Candelaria- Nuevo Coahuila, y lograron un botín de más de 140 mil pesos.
Los asaltantes desprendieron la caja fuerte de la unidad, el GPS y destruyeron las cámaras de seguridad, para luego darse a la fuga.
El supuesto ilícito se registró alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer, cuando el camión repartidor de pollos en el que viajaba el chofer y dos ayudantes, regresaba de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, Candelaria, en donde entregó varios pedidos y recibió el pago en efectivo.
El chofer y los ayudantes viajaban en un camión Freightliner, con placas YP-5148-B, cuando de pronto en el tramo Miguel Hidalgo-Pedro Baranda, cerca de Mamey, se les emparejó una camioneta blanca marca Ford, sin caja y sin placas, en la que viajaban tres sujetos que cubrían sus rostros; uno de ellos apuntó al conductor con una pistola y le hizo señas para que se detuviera.
Sin más remedio, el chofer paró la marcha al tiempo en que obligaban a los dos ayudantes a descender de la unidad e introducirse a la camioneta.
Mientras, otro de los asaltantes se subió al camión y encañonó en la sien al chofer, para luego ordenarle que siguiera conduciendo.
Sabían a lo que iban
Avanzaron alrededor de 2 kilómetros y pasaron el entronque a Pedro Baranda, donde el pistolero le indicó que se introdujera por un camino de terracería, en donde los ladrones destruyeron las cámaras de seguridad del vehículo, quitaron el GPS y desprendieron la caja de seguridad con los más de 140 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga y dejarlos abandonados en el lugar.
Hasta la Junta Municipal de Miguel Hidalgo se trasladó uno de los ayudantes, Hernán Cortez López, de 32 años, quien reportó los hechos a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En respuesta, los “pepos” se desplazaron al lugar y emprendieron un supuesto operativo de búsqueda, pero como en todos los casos no obtuvieron resultados.
Los uniformados también se entrevistaron con el responsable de la unidad y conductor, Oscar David Dzib Chi, de 36 años, quien informó que alrededor de las 08:00 horas se habían retirado de la comunidad de Miguel Hidalgo, del domicilio de José Ángel Jiménez, en donde habían entregado un pedido de pollos y les pagaron 138 mil pesos en efectivo, dinero que depositó en la caja de fuerte, por lo que se presume que los asaltantes sabían del dinero y ya los estaban esperando.
Los afectados fueron conducidos a la Agencia del Ministerio Público para que interpusieran su querella y se realicen las supuestas investigaciones del caso.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)