Yucatán / Sucesos

Mujer intenta suicidio

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 7 de julio.- Aparentemente, víctima de la depresión, una madre de familia intentó salir por la llamada puerta falsa, para lo cual se hizo diversos cortes en el cuerpo; fue su hijo quien se percató del mal estado de salud de la mujer.

Alrededor de las 5 de la tarde, elementos de la Policía Municipal Preventiva tuvieron conocimiento que en un domicilio de la calle Laguna de Bacalar entre Venecia y Venustiano Carranza, una mujer había intentado quitarse la vida, por lo que acudieron al sitio.

En el lugar entrevistaron a un hombre de 26 años de edad, de iniciales L. A. C., el cual señaló que momentos antes arribó a ese inmueble con el fin de visitar a su mamá, por lo que ingresó y notó que su progenitora estaba tendida en el piso de su habitación con lesiones en ambos brazos, así como en la rodilla izquierda.

De acuerdo con la información recabada, se trata de una dama de 45 años de edad, identificada como C. C. P., la cual tenía heridas de aproximadamente medio centímetro de ancho en ambas muñecas, así como una de 6 centímetros en uno de los brazos y una de 3 centímetros en la rodilla izquierda.

Los agentes solicitaron una ambulancia para que la mujer sea trasladada a un hospital y reciba la atención necesaria.

Con base en los datos recopilados, no es la primera vez que la mujer intenta quitarse la vida, por lo que se exhortó al hijo de la potencial suicida para que busquen atención profesional inmediata y evitar un trágico final.

Es importante señalar que ninguna de las heridas auto infligidas por la mujer fueron de gravedad, de tal manera que su vida no corre riesgo ante ello.