Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 7 de julio.- Un supuesto robo con violencia se registró en las instalaciones del centro de salud de la alcaldía de Calderitas, lugar en donde el velador señaló haber sido golpeado y maniatado por sujetos que se llevaron dos computadoras; sin embargo, éste cayó en contradicciones.
El reporte ingresó al número de emergencias 911, alrededor de las 4:15 horas del domingo, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal Preventiva.
En el sitio, ubicado en la calle Tampico entre Coahuila y Campeche, los uniformados entrevistaron a Ángel B. C., de 48 años de edad, quien se identificó como vigilante del Centro de Salud el cual manifestó que se encontraba dormido y fue despertado abruptamente por al menos tres sujetos que lo golpearon y lo amarraron de las manos a la espalda.
Explicó que los sujetos se llevaron una computadora de modelo antiguo y otra portátil, tipo laptop, para posteriormente darse a la fuga.
Los agentes notaron que en el interior de dicho inmueble había otras computadoras nuevas, así como dos televisores que no se llevaron los supuestos hampones.
La declaración del trabajador cayó en diversas contradicciones, ya que primero señaló que los ladrones ingresaron por la parte posterior del edificio, pero al verificar los agentes ministeriales y municipales observaron que estaba cerrado correctamente con candado. Posteriormente dijo que habían entrado por la parte frontal, por la puerta principal, pero tampoco tenía forzados los accesos.
Al verificar el nombre del vigilante en la base de datos policial, se estableció que ha tenido antecedentes de robo en otros lugares en donde ha sido empleado, incluyendo como chofer de taxi, por lo que se le exhortó para que interponga la denuncia y las investigaciones esclarezcan este hecho.