Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán / Sucesos

El excesivo consumo de alcohol por parte de los carmelitas y visitantes durante la Feria Carmen 2019, provocó que las festividades culminaran con un saldo rojo al registrarse al menos dos decesos durante las fiestas y diversos hechos delictivos.

A pesar que la Dirección de Protección Civil de Ciudad del Carmen informa que durante los 15 días de fiesta en la zona de Playa Norte no ocurrió ningún hecho qué cambiara la situación, informando que todo terminó con un saldo blanco, la situación es distinta, ya que intentan ocultar la realidad de los hechos; cabe señalar que el primer día de feria, una persona originaria de Escárcega perdió la vida en un terrible accidente automovilístico sobre la carretera federal 180.

Al llegar al kilómetro 14 intentó dar vuelta en “U” con su carro y provocó que otro se le proyectara de costado, lo que provocó que minutos más tarde en el hospital perdiera la vida.

La necropsia arrojó que el conductor circulaba bajo los influjos del alcohol y se pudo confirmar que participaría en la cabalgata en honor a la Virgen del Carmen que horas antes se había registrado, donde se pudieron captar imágenes de los participantes ingiriendo bebidas embriagantes.

Luego de esos hechos, cuatro días después otra persona perdió la vida en la colonia Obrera sobre el Malecón de la Caleta al recibir al menos cuatro impactos de bala por otros sujetos, quienes hasta el momento no se sabe a ciencia cierta el móvil del homicidio, aunque se habla de un presunto asalto.

La alta venta de alcohol en la zona de Playa Norte -esto gracias a que el Municipio, encabezado por Oscar Rosas González otorgó una docena de licencias para la venta hasta altas horas de la madrugada- dejó como saldo al menos ocho personas lesionadas, luego que el conductor de una camioneta en completo estado de ebriedad que salía de un concierto del Domo del Mar se impactara en contra de un hospedaje de literas en la colonia Pallás

De igual manera, durante los 15 días feriados se contaron con diferentes hechos de sangre y riñas entre bandas rivales en pleno centro; hasta asaltos en diferentes puntos de la zona de feria.

Emergencias

Finalmente, elementos de la Cruz Roja registraron al menos 89 servicios en la zona de Playa Norte, de los cuales atendieron a personas que sufrieron algún tipo de trauma por contusiones y las demás por enfermedad.

Cabe señalar que al menos 12 personas resultaron lesionadas en los diferentes juegos que se colocaron, propiedad de atracciones “Roca”, que a pesar que contaba con un seguro vigente para los lesionados, estos no brindaron el apoyo a las víctimas.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Casonas coloniales, tiraderos clandestinos.