Angel Valenzuela resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista cuando circulaba a bordo de su bicicleta y colisionara en contra de una camioneta particular en la colonia Renovación II.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas de la tarde cuando el ciclista iba sobre la calle Puerto del Carmen con dirección a su domicilio.
Cuándo al llegar a la altura del cruce con la calle Puerto Campeche, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista y colisionó contra la parte izquierda de una camioneta Dodge Journey color roja, con placas de circulación YWA-075-B del Estado de Yucatán, cuyo chofer circulaba a exceso de velocidad.
Luego de la colisión, el conductor de la bicicleta término tirado sobre la cinta asfáltica quejándose de fuertes dolores en el cuerpo, por lo que rápidamente fue auxiliado por vecinos y automovilistas que observaron el accidente.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada, cuyo traslado médico al Hospital General “Quiroga Aguilar” fue necesario.
Peritaje
Elementos de la Policía Estatal realizaron el peritaje reglamentario en el lugar del accidente y determinaron que el responsable era el conductor de la bicicleta: sin embargo, la conductora de la camioneta afectada aceptó pagar los daños y gastos médicos del hombre a través de su aseguradora.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)