CAMPECHE, Cam., 11 de agosto.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mantenido en penumbras un tramo del Periférico Pablo García y Montilla debido a que esta zona no ha sido entregada al Ayuntamiento de Campeche, por lo que las lámparas dejaron de funcionar desde el último año de la administración de Fernando Ortega Bernés.
Hasta la presente fecha las autoridades no han presionado a la SCT para que concluya dichos trabajos de la obra, lo cual representa un grave peligro mayormente a los motociclistas y ciclistas que tienen que transitar después de las seis de la tarde, cuando algunos se dirigen a sus hogares en ese tramo.
Cabe agregar que muchos de ellos no portan algún chaleco reflejante para que los automovilistas y conductores de tráileres puedan observarlos a larga distancia, por lo que estos siguen exponiendo su vidas.
Y es que esto ha provocado accidentes y la muerte de varios indigentes, motociclistas y hace dos semanas una mujer que conducía su motocicleta fue sacada del tramo cuando cerca de ella pasó un tráiler de doble remolque y el viento hizo que pierda el control.
Por ello es indispensable que se solucione el problema de las luminarias, las cuales son tipo LED.