El conductor de un Jetta se “voló” un alto y chocó contra un Fiesta, para luego impactar un poste de metal del alumbrado público, cuyas luminarias cayeron al suelo, haciéndose añicos, en el fraccionamiento Pacabtún.
Los hechos se registraron cuando el Fiesta de color blanco, matrícula YZU-321-A, circulaba con preferencia sobre la calle 41, con dirección Oriente-Poniente, y al llegar a la altura del cruce con la 56 fue colisionado por un Jetta de color negro, placas ZAE-352-A.
Debido al choque, el Fiesta giró y queda en sentido contrario al que circulaba, mientras el Jetta se proyectó contra una luminaria y la impactó, giró y quedó en sentido contrario, con el frente destrozado.
Por su parte, el Fiesta quedó con la parte del costado izquierdo toda abollada y las ruedas ladeadas.
Al sitio llegó una unidad de la SSP, así como un perito de tránsito a solicitud de las partes afectadas, pues el causante del accidente, a pesar de que transitaba sobre la calle 56 con dirección Sur-Norte y alto en la esquina, el cual no respetó, simplemente se negaba a aceptar su responsabilidad.
A fin de cuentas los representantes de las respectivas aseguradoras llegaron a un acuerdo para el pago de daños sin problemas, ya que no hubo lesionados graves.
(Luis Tamayo Mendicuti)