Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Yucatán / Sucesos

Frustran asalto a tractocamión

ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Policía Federal en horas de la tarde frustraron el robo y saqueo de un tráiler que transportaba cervezas, e interceptaron sujetos al parecer armados; esto en el ejido Felipe Angeles en la carretera federal Escárcega-Xpujil; en la denominada “zona caliente”. En su huida, los ladrones dejaron abandonada una camioneta.

Elementos de la Policía Federal división Seguridad Regional, en coordinación con policías municipales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Campeche, evitaron el robo y saqueo de un tráiler cargado de cervezas que iba rumbo al vecino Estado de Quintana Roo.

El hecho ocurrió a eso de las 17: 00 horas sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura del kilómetro 127, a donde los atracadores habían llevado el tráiler marca Full, con placas de circulación 21-AC-6T del servicio público federal.

Cuando la Policía Federal recibió un reporte ciudadano del robo de un tráiler de la marca International de color blanco con azul, con placas de circulación 21-AC-6T del Estado de México, el cual transportaba cervezas.

Enseguida implementaron un operativo en conjunto con las demás autoridades policiacas y acudieron al lugar del reporte para “peinar” la zona, pero no encontraron ningún indicio de la unidad, por lo cual siguieron buscando y llegaron al ejido Felipe Angeles, se adentraron a la población y en una calle divisaron que unas personas estaban descargando varias cajas.

Enseguida se acercaron al lugar y esto fue aprovechado por los presuntos asaltantes para escapar a pie, dejando abandonada una camioneta Voyager color beige, con placas de circulación MVZ- 63-53 del Estado de México, la cual se encontraba cargada con cartones de cerveza.

En el lugar de los hechos no se localizó al conductor del tráiler y de estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público con sede en Escárcega, para las averiguaciones pertinentes y dar con el paradero de los presuntos asaltantes.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara / Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Autobús sin control acaba en el monte