Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Debido a la fuerte lluvia y a las calles mojadas, el conductor de un tráiler fue responsable de un fuerte accidente luego que los frenos de su unidad no funcionaran y derrapara.

El accidente se registró sobre la avenida 10 de Julio antes de entrar a la avenida Satélite, donde el conductor de un automóvil Renault 200 color rojo, con placas de circulación DJA-80-43 del Estado de Campeche, disminuía su velocidad, ya que tenía vehículos de frente que ingresarían a la colonia Manigua.

Sin embargo, en ese momento fue fuertemente impactado por un tráiler Volvo color blanco, con matrículas 50-AF-5A, propiedad de la empresa Pitic, la cual no le funcionaron los frenos de la unidad a causa del agua.

Por lo que el automóvil Renault se proyectó en contra de una camioneta Nissan NP300 tipo Estaca color blanca, con placas CR-33-078 del Estado, la cual debido al golpe se impulsó en contra de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 88-87-BFB del Estado de Campeche, número económico 2339, que se encontraba delante de los vehículos.

Tras el accidente, en el automóvil Renault dos mujeres resultaron con fuertes dolores en espalda al estar en la parte trasera del vehículo tras recibir el fuerte impacto el tráiler, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Socorrista de la Cruz Roja arribaron al lugar minutos después y le brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres, las cuales debido a las fuertes dolores fueron sacadas del vehículo y abordadas a la ambulancia donde fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibieran atención médica correspondiente.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje reglamentario y el técnico en hechos de tránsito determinó que el tráiler era el responsable al chocar por alcance a los vehículos, por lo que los conductores dieron aviso a la aseguradora de las unidades para poder llegar a un acuerdo.

Tiempo más tarde, los ajustadores de cada unidad arribaron al lugar y valuaron las pérdidas materiales en más de 70 mil pesos por lo que entregaron los pases al taller a cada conductor afectado y pases a un centro médico particular a las dos lesionadas en el accidente.

Caos vial

Finalmente las unidades se retiraron del lugar despejando la avenida en la cual fue fuertemente afectada, ya que se registró tráfico en la zona debido a que los vehículos obstruyeron el carril izquierdo por un par de horas.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Persiguen a conductora por atropellar a una motociclista.