Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Una persecución por policías municipales originó dos accidentes viales que dejaron severas afectaciones vehiculares y daños materiales por 60 mil pesos.

Lo anterior sucedió alrededor de las 03:50 horas, cuando la conductora de un automóvil Toyota Prius color azul, con placas NDB-96-13 del Estado de México, presuntamente circulaba con exceso de velocidad sobre la calle 37.

Al llegar a la altura de la 44, en los edificios denominados “Doña Nicha”, en la colonia Tecolutla, no respetó que la conductora de una motocicleta circulaba delante de ella y la arrolló; por el impacto el motorizado quedó tendido sobre el pavimento con varias lesiones.

Luego del hecho, la dama emprendió la huida, pero fue perseguida por un par de taxistas.

En la persecución, al llegar cerca de la avenida Aviación, una cuadra antes de la Glorieta El Camarón, los conductores de los taxis 2246 y 2225 del SUTV lograron cerrarle el paso y detener su marcha.

Supuso que era

un secuestro

Al verse cercada por los taxistas, la conductora dio parte al número de emergencias 911 para informar que dos chafiretes le habían cerrado el paso y no dejaban que continuara con su destino, por lo que pensaba que era un intento de secuestro.

De inmediato se generó una fuerte persecución policíaca por toda la avenida Juárez, lo que originó que el conductor de una patrulla de la Policía Municipal provocara un accidente al cerrarle el paso a una camioneta, y provocar que ésta lo impactara.

El choque se registró sobre la avenida Aviación, justamente a la entrada de las ambulancias del Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El conductor de la camioneta Kia Sorento color blanca, con matrícula de circulación DJA-99-05 del Estado de Campeche, descendió muy enojado de su unidad, pero fue interceptado por los elementos de la Policía Municipal de la patrulla PM057, quienes le informaron que se encontraban en una persecución policiaca, por lo que le ordenaron orillar su camioneta para evitar continuara generando tráfico en la zona.

Finalmente, ante la confusión los policías llamaron su respectiva aseguradora para hacerse responsables del accidente que habían provocado.

Logró escapar

Mientras, la conductora que había ocasionado el primer hecho vial logró huir y así evitó hacerse responsable de todo lo que había ocurrido.

Trascendió que cuatro sujetos, empleados de la compañía Blue Power, golpearon a un policía para defender a la mujer, esposa del jefe de los cuatro detenidos, y así habría logrado huir.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Turbulencia financiera.