Un fuerte incendio se registró la madrugada de ayer en la zona de restaurantes de Playa Norte; los locales terminaron cubiertos por llamaradas que finalmente fueron sofocadas por Bomberos de varias agrupaciones de la Isla, y así se evitó una desgracia.
La quemazón se registró alrededor de las 04:15 de la madrugada, cuando fuertes llamaradas salían de restaurantes ubicados sobre la avenida Paseo del Mar, en Playa Norte, por lo que automovilistas que pasaban dieron aviso al 911, ya que temían que el fuego alcanzara los tanques de gas y explotaran.
Bomberos Tácticos del Golfo, Bomberos locales y de Protección Civil, arribaron al sitio para valorar la situación e inmediatamente bajaron líneas desde sus carros tanque.
A base de chorros de agua combatieron las intensas llamaradas que consumían el techo del restaurante “El Guajiro”; sin embargo, el fuego se esparcía rápido hacia los restaurantes vecinos, causando severas afectaciones.
Pasados unos 30 minutos, los “tragahumos” lograron apagar por completo el incendio, pero las llamas habían consumido alrededor del 50 por ciento del comedero.
Luego de controlar el siniestro, los Bomberos rociaron más agua para enfriar la zona y evitar que las llamas volvieran.
Tras esto, realizaron el peritaje y determinaron que la causa del incendio fue un cortocircuito en el cableado del restaurante, que provocó chispas y causó que el toldo se incendiara y que la lumbre se esparciera de manera rápida sobre la palma de guano.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)