Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 15 de agosto.- Un camión doble semirremolque volcado y cargado con frutas y verduras, provocó la rapiña de los conductores que pasaban por la carretera Chetumal- Felipe Carrillo Puerto, sobre todo de los vecinos de la comunidad Xul-Ha.
El camión volcó a escaso 2 kilómetros de la comunidad Xul-Ha, en las cercanías al balneario Los Rápidos de Bacalar, afortunadamente al chofer no le pasó nada, pero las frutas y verduras que trasportaba quedaron tiradas en la carretera y expuestas a la rapiña de los testigos y personas que se encontraban cerca.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando el chofer de un camión doble semirremolque que se dirigía a hacia la ciudad de Cancún, perdió el control de la unidad, ya que aparentemente circulaba con exceso de velocidad.
El conductor de este vehículo intentó rebasar a otro automotor mientras circulaba en una curva con supuesto exceso de velocidad, esto provocó que el peso de la carga que llevaba le ganara, provocando que se volcara sobre el carril de circulación de sur a norte.
El camión quedó recostado sobre su lado derecho, las frutas y verduras que transportaba quedaron tiradas en la carretera, por lo que cientos de personas que pasaban y vecinos de la comunidad Xul-Ha se acercaron y comenzaron a llevarse el producto que se encontraba en buen estado.
Cebollas, melones, mangos, jitomates, aguacates y demás productos fueron llevados por las personas que pasaban en este tramo carretero; al lugar llegaron elementos de la Policía Rural, los cuales no pudieron contener a las personas.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Federal, los cuales pudieron ahuyentar a los pobladores, estos verificaron que el chofer de la unidad se encontraba en buen estado, al lugar llegó una grúa, la cual pudo enderezar el camión, el cual fue llevado al corralón de la ciudad.