Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Estados Unidos busca prohibir venta de autos con tecnología rusa y china en su territorio

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Después de haber violado a su hija de 12 años durante un año, finalmente un sujeto identificado sólo como Luis “N”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que ya se encuentra tras las rejas a disposición de un juez.

La Fiscalía General del Estado informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el juez de control, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Luis “N” por el delito de violación, relacionado en la carpeta administrativa 538/2019.

De acuerdo con la dependencia, el detenido fue aprehendido en la vía pública sobre la avenida Laki’n, a la altura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la Región 259.

Posteriormente fue certificado por un médico, para después ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en agosto de 2018, en un domicilio de la Supermanzana 201, en donde el ahora detenido violó a su hija durante un año.

El depravado sujeto aprovechaba que su esposa salía a trabajar por la mañana y él se quedaba al cuidado de la menor y de otros dos de sus hijos.

Fue hasta junio de este año, cuando la madre de la menor descubrió lo que ocurría y no dudó en presentar la denuncia correspondiente, la cual derivó finalmente en la orden de aprehensión que llevó a que fuera detenido por agentes ministeriales.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, mientras que el detenido espera a que un juez de Control resuelva su situación jurídica, para saber si es vinculado a proceso penal por el delito de violación en agravio de la menor.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Extralimitan sus funciones elementos policíacos.