Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

En llamas después de chocar

 

 

 

 

 

 

 

 

Gravemente herido y con quemaduras de tercer grado acabó el conductor de una camioneta, luego de chocar contra la parte trasera de un remolque para luego incendiarse su vehículo.

El guiador fue rescatado por automovilistas que circulaban en la vía Mérida-Acanceh por lo que de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Acanceh.

Ayer, Guillermo Alonzo Q. fue rescatado de su vehículo en llamas por conductores que se detuvieron a prestarle ayuda, ya que al parecer momentos antes circulaba con exceso de velocidad.

Probablemente debido al calor el guiador dormitó sobre el volante y se estrelló contra un remolque cargado de cartones que era arrastrado por un camión con número de matrícula YS-2590-A conducido por Julio Casanova, quien dijo que al mirar por el espejo retrovisor vio cómo venía muy de prisa la camioneta H100, con placas de circulación YR-1371-A, para luego sólo sentir el impacto en el remolque que llevaba 3 toneladas de cartón.

La camioneta prácticamente quedó pegada a la pesada unidad y luego comenzó a incendiarse, por lo que se bajó y junto con otros automovilistas sacaron a Guillermo Alonzo Q., aún con la ropa en llamas y bañado en sangre. Los testigos trasladaron al imprudente guiador gravemente herido a bordo de un automóvil particular al hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Al sitio del accidente, a la altura del kilómetro 11+500 de la carretera Mérida-Acanceh y a unos 300 metros de la desviación a una maquiladora arribaron policías municipales, así como bomberos, policías estatales y tres patrullas de la Policía Federal.

Los bomberos lanzaron chorros de agua para sofocar las llamas del vehículo y de los cartones del remolque, por lo que por unos minutos se bloqueó el tráfico vehicular de esa vía federal.

Ambos vehículos fueron trasladados al corralón ya que faltaba el conductor responsable para llegar a un acuerdo con el ajustador de la aseguradora del camión.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Vehículo termina con el frente destrozado