Lo que parecía una jornada interna normal para elegir al nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional, se salió de control después de que se anulara la elección por algunas irregularidades detectadas en el proceso, ante ello simpatizantes de los candidatos se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, por lo que tuvo que intervenir Seguridad Pública.
Luego de una jornada de elección por parte de los panistas de Carmen, a la hora del conteo y resultados el proceso terminó en golpes, como ya se ha caracterizado en otros procesos internos de ese instituto político.
Uno de los problemas que existen dentro del blanquiazul es que la dirigencia estatal desea hacerse con el control e imponer presidente, lo cual causa el enojo de los panistas de Carmen.
Al finalizar el conteo de las 455 boletas de militantes que llegaron a votar por su candidato, se dio como ganador a Candelario Zavala Gómez, momento en que empezó la discusión y los reclamos de que las boletas no se iban a llevar al Comité Estatal y se quedarían en Carmen, donde se pediría la nulidad de las actas.
Cabe mencionar que debido la desorganización, tuvo que iniciar una hora más tarde de lo acordado en la convocatoria, por lo que al momento de contar los votos, varios empezaron a decir que estaba mal el proceso, ya que las boletas del ganador estaban marcadas con distintas tintas, lo cual generó molestia en la gente de Mireya López Peña y Rosario Baqueiro Acosta.
Fue entonces que bajo la presión en el teatro de la ciudad, el presidente del PAN municipal, Sebastián Calderón Centeno, decidió llevarse las papeletas y demás documentación para llevarla a revisión, fue ahí cuando se hicieron de golpes debido a que se opusieron a que esas boletas salieran de Carmen, ya que la dirigencia estatal quería imponer a su candidato.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)