Yucatán / Sucesos

Fatal accidente carretero

Ocurrió en la carretera federal Escárcega-Villahermosa y dejó dos muertos y varias personas lesionadas de gravedad, entre éstas el conductor de un autobús de pasajeros

ESCARCEGA, Cam., 19 de agosto.- Dos muertos y varias personas lesionadas de gravedad, entre estos el conductor de un autobús de pasajeros, fue el resultado de un hecho de tránsito entre un autobús de pasajeros que impactó a un automóvil compacto y después de esto lo remató un tráiler, estos hechos se dieron en horas de la noche del domingo en la carretera federal Escárcega-Villa Hermosa.

Los hermanos P. y C. del C. P. C., 44 y 43 años, respectivamente, originarios de Villa Chablé en el municipio de Emiliano Zapata, resultaron muertos y varios lesionados en un hecho de tránsito el domingo a eso de las 21:10 horas, en el kilómetro 170 de la carretera Escárcega-Villahermosa, entre un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color gris, sin placas de circulación, del cual desconoce el nombre del conductor, y un autobús de la marca Mercedes Benz, de la línea Caribe, con placas de circulación 080-RL-6, de carga, conducido por Javier Moreno Cruz, el cual se encuentra hospitalizado, en Emiliano Zapata, Tabasco.

Se deduce que el automóvil compacto salió de la comunidad Vista Alegre, al entronque de la carretera federal, pero por razones desconocidas no se fijó que venía en sentido, con preferencia, el autobús de la línea Caribe, y éste lo impactó de lleno, y lo destrozó por completo, presumiblemente, provocando la muerte de los dos hermanos, mientras otros ocupantes de la unidad y el mismo conductor del vehículo de pasajeros resultaron gravemente lesionados, siendo trasladados al municipio de Emiliano Zapata, para su atención médica.

Al quedar en medio de la carretera federal, el automóvil Pointer fue chocado por un tráiler que no pudo evitar el impacto y terminó de destruir la unidad, sin saber a ciencia cierta, cuál de las dos unidades pesadas, provocaron la muerte de los hermanos.

Al lugar, acudieron elementos de la Cruz Roja a prestar los primeros auxilios a los lesionados, el conductor del autobús fue trasladado al hospital de Emiliano Zapata, Tabasco, mientras otro lesionado, al parecer del automóvil compacto, debido a la gravedad de sus lesiones fueron llevados a la ciudad de Villahermosa para su atención médica.

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega, para determinar las causas que originaron este hecho de tránsito y realizó el levantamiento de los cuerpos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley, siendo entregado los restos mortales a sus familiares.