Yucatán / Sucesos

José H.G.C. perdió la vida minutos después de ingresar al Hospital General con al menos tres impactos de bala; fue acribillado en la colonia Morelos.

El reporte indica que alrededor de las 10:40 horas vecinos de la calle 55 por 68 y 70 pedían una ambulancia, ya que reportaban una persona herida por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal arribaron en primera instancia, y confirmaron el hecho, para después solicitar la ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron para brindar los primeros auxilios al herido, identificado por conocidos como José H.G.C., de 23 años, quien presentaba al menos tres impactos de bala.

El baleado fue inmovilizado y abordado a la ambulancia para ser trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar”, ya que su estado de salud era crítico a causa de los impactos que presentaba en brazo, pierna y abdomen.

Mientras, en el lugar quedaron elementos del Ministerio Público que acordonaron el área para evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen, para realizar las investigaciones correspondientes.

Lo “venadearon”

Testigos mencionaron que José H.G.C. revisaba un vehículo, ya que trabajaba en un taller local, cuando dos sujetos hicieron detonaciones desde la esquina de la calle 68 y la víctima recibió impactos que provocaron quedara tirado en la cinta asfáltica.

Lamentablemente el baleado perdió la vida minutos después de ser ingresado al Hospital General, por lo que los médicos en turno dieron aviso al Ministerio Público, para que tuvieran conocimiento del hecho.

Tiempo más tarde arribaron agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) con personal del Ministerio Público, para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Anfiteatro, donde le realizarían la necropsia de rigor.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)