Yucatán / Sucesos

Muere camino al hospital

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de agosto.- Una mujer que se dirigía al Hospital General perdió la vida a bordo de un taxi, aunque previamente había acudido a consultar con un curandero en la comunidad Chancah Derrepente, al regresar a la ciudad fue cuando se sintió mal y falleció a bordo de la unidad de alquiler.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas, en la Calle 51 entre 68 y avenida Benito Juárez, justo enfrente del Hospital General de esta ciudad, cuando pereció una mujer a bordo de un taxi del Sindicato de Taxistas General Francisco May, por lo que agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía Zona Centro se hicieron cargo de las diligencias.

De acuerdo con información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer que la mujer fue identificada como Juanita I. A., de 55 años de edad, era originaria de la comunidad San Francisco Aké, con domicilio actual en la Calle 49 entre 54 y 56 de la colonia Javier Rojo Gómez, quien al parecer por una enfermedad de la que no había podido quedar bien, acudió a consultar con un curandero en la comunidad Chancah Derrepente.

Por lo que por las condiciones de salud de la mujer, el curandero no lo entendió y le sugirió a sus familiares que la ingresen en el hospital, por lo que en el trayecto a esta cabecera municipal empezó a agravarse y no pudo llegar al nosocomio, pereciendo en el trayecto. La mujer era acompañada por uno de sus hijos, quien fue testigo de lo ocurrido.

El taxi que fue utilizado por la mujer se trata de la marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 269, con placas de circulación 87-46-TRY del servicio local, cuyo conductor al percatarse de lo sucedido sólo se estacionó frente al hospital en espera de que llegaran las autoridades.

Los primeros respondientes fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes procedieron a acordonar el lugar; más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía Zona Centro para iniciar con las diligencias correspondientes, para luego hacer el levantamiento del cadáver y sea trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con la finalidad de que se conozca la causa real de la muerte de esta mujer.