Yucatán / Sucesos

Padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” señalaron estar sumamente molestos por la larga lista de espera de nuevos alumnos y la falta de mobiliario.

Hoy martes realizarán un plantón en el colegio y de no haber respuesta positiva cerrarán el acceso vial por el rumbo.

Dieciséis padres de familias del citado plantel educativo, ubicado en la calle 181 del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, se manifestaron en la entrada del colegio para exigir el ingreso de sus hijos que se encontraban en una larga lista de espera, en la que se encontraban inscritos desde hace poco más de dos años.

Los padres, severamente molestos, les reclamaron a los profesores que se les negara el acceso a los infantes para cursar el ciclo escolar, estando en lista de espera por mucho tiempo y que el plantel es la única escuela que hay en el fraccionamiento.

Los docentes les manifestaron que no podían dar más acceso debido a que el plantel no cuenta con el mobiliario disponible, sin embargo, los padres de familia ofrecieron traer mesas y sillas de sus casas con tal de que los niños comiencen sus clases, pero los maestros negaron el acceso.

Don Carlos Puga, padre familia, manifestó que desde hace más de tres años sus hijos están en la lista de espera y hasta la fecha no le han dado acceso a sus hijos a estudiar en esa primaria y no hay alguna otra cercana; también manifestó que en los salones, en especial los de 5° y 6° grado, tienen un mobiliario viejo y en mal estado.

Hartos por esa situación, los padres de familia realizaran un plantón frente al colegio a las 7 de la mañana para exigir a los maestros, y sobre todo al director del plantel, el ingreso a los niños de la lista de espera y solucionar los problemas de equipamiento de la escuela.

Los padres de familia también señalaron que acudirán a la SEGEY para pedir la intervención del titular de primarias para que se mejoren las instalaciones, también manifestaron que si en dos días no hay respuesta positiva cerraran el acceso vial al fraccionamiento, hasta que les resuelvan su solicitud.

(Melly Manzanero)