ESCARCEGA, Cam., 29 de agosto.- El albañil Gerónimo H. M., de 53 años, decidió quitarse la vida ahorcándose con una soga en el interior de su domicilio en la colonia Fertimex, su cuerpo fue encontrado por su hija en las primeras horas de la mañana de este jueves, registrándose como el suicidio número 63 del año en el Estado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 6:00 horas, cuando M. H. P. se despertó y enseguida acudió al cuarto que ocupaba su padre, Gerónimo H. M. “El Media Vida”, de 53 años, de oficio albañil, originario de Palenque, Chiapas, con domicilio en la calle 43, entre 2 y 4 de la colonia Fertimex, y al entrar se llevó la sorpresa de su vida al encontrarlo colgado de una soga en el cuello de una viga de madera.
Enseguida empezó a pedir auxilio a sus demás familiares que se encontraban descansando, quienes creyendo que todavía se encontraba con vida lo descolgaron, pero el albañil ya había dejado de existir.
Trascendió que desde un día anterior a los hechos, el hoy occiso se dedicó como de costumbre a ingerir bebidas alcohólicas en su hogar. Así se mantuvo todo el día rindiéndole culto al dios Baco, fue como a las 23:00 horas que decidieron los familiares irse a descansar, dejando solo al albañil, pero fue en la mañana que al despertar M. H. P., de 29 años, hija del occiso, lo encontró colgado con una soga al cuello, sin signos vitales, al parecer no era la primera vez que intentaba privarse de su existencia.
Acudieron a prestarle los primeros auxilios paramédicos de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada, ya que había muerto por suspensión.
Al tratarse de un supuesto suicidio, acudieron al lugar de los hechos elementos de la Vicefiscalía Regional a levantar las evidencias y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley, para que más tarde entregarlo a sus familiares para su cristiana sepultura.