Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Cam., 30 de agosto.- Movilización de los cuerpos de emergencia ocasionó el reporte de incendio la noche del jueves en un establecimiento de comida, ubicado en la calle 23 por 14 de la colonia Guanajuato, donde una empleada dejó encendida la estufa al calentar una olla de comida, descuido que estuvo a punto de ocasionar una tragedia, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

Policías y bomberos recibieron el reporte de un conato de incendio en el interior de un comedor en dicha colonia, pues del interior salía humo y fuerte olor a quemado.

Alarmados por esa situación, los vecinos dieron aviso al número de emergencia 911 y estos a su vez reportaron el caso a las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia del municipio.

Según se supo, el incidente se generó debido a que una empleada de dicho establecimiento, localizado frente al Jardín de Niños “España”, cerró el local, pero olvidó apagar la estufa, tras estar calentando el alimento sobrante.

El reporte fue realizado a las 21:45 horas, la Policía Municipal y el Honorable Cuerpo de Bomberos recibieron el aviso del C-5 de Campeche, en el que les indicaban que se había registrado un incendio en un establecimiento de comida, por lo que se movilizaron a bordo de patrullas, camión cisterna y ambulancias.

Arribó la propietaria del negocio, la ex regidora Miriam Alvarez Flores, quien abrió la puerta del local y permitió el ingreso de los bomberos, quienes observaron que una olla se estaba quemado y de inmediato realizaron el protocolo para estos casos, logrando controlar la situación, sin problemas, aunque en el interior del negocio había humo y penetrante olor a quemado.

Alvarez Flores dijo a los policías que ella se retiró por la tarde y dejó a cargo a una empleada –de la que no proporcionó nombre– a la que le pidió que calentara el alimento que estaba en una olla, pero al parecer, ésta olvidó apagarla y cerró el establecimiento.

Afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores gracias al reporte de los vecinos y a la intervención de los bomberos y policías, ya que un poco más, según se dio a conocer, por lo caliente del traste pudo haber ocasionado el estallido de los dos cilindros de gas butano que estaban en el interior, pero todo quedó en un tremendo susto.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tráiler a punto de incendiarse.