Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán / Sucesos

Embiste a familia al fallar frenos

CAMPECHE, Cam., 30 de agosto.– Dos menores resultaron lesionadas en Samulá luego de que un vehículo estacionado al sufrir una falla en el sistema de frenos y deslizarse de reversa embistiera a una familia que se hallaba conversando a las afueras de su predio, generándose la movilización de las unidades de rescate, turnando el hecho al Ministerio Público.

Lo anterior se originó alrededor de las 21:00 horas del miércoles, cuando el conductor del vehículo Mazda 3, blanco, con placas DJG-2204 del Estado, ingresó a la calle 3 de Samulá, estacionando correctamente la unidad para posteriormente descender e ingresar a un predio.

Luego de un par de minutos, los gritos de vecinos alertaron al conductor de la unidad quien salió atemorizado pensando lo peor, ya que escuchó un fuerte ruido, llevándose tremenda sorpresa al ver que la unidad sufrió una falla en el sistema de frenos por lo que descendió rápidamente atropellando a dos menores quienes resultaron lesionadas, mientras que el auto se detuvo al chocar contra la base derribada de un medidor.

A consecuencia del accidente, una menor de aproximadamente 11 años, resultó con herida cortante en la cabeza de la cual comenzó a sangrar en abundancia, mientras que un pequeño de tres años, fue herido de su pie derecho y demás cuerpecito, mientras que las madres gritaban al ver a sus vástagos sangrando, dándose aviso a emergencias.

Elementos de vialidad fueron los primeros que confirmaron el reporte, solicitando una ambulancia, mientras que la desesperación de una madre obligo a tomar entre sus brazos a su hija bañada en sangre, trasladándola a un hospital de la ciudad, apersonándose a los pocos minutos la unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al pequeño quien sollozaba en brazos de su madre.

Vecinos enojados por el hecho, a punto estuvieron de golpear al propietario de la unidad, quien dio aviso a su ajustador de seguros, además de que el automóvil a punto estuvo de caer dentro de un pozo, quedando pendido de la escarpa hasta la llegada de una grúa, esto además de que los cables de energía quedaron bajos al derribar la base de una mufa.

Finalmente, el auto fue remolcado y trasladado a Seguridad Pública, ya que el hecho fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(José Salazar)

Siguiente noticia

Casi le 'vuelan” la puerta a conductora