CHAMPOTON, Campeche.- En un susto quedó la tarde de este viernes lo que pudo ser una tragedia, al quedarse un tráiler sin uno de los neumáticos delanteros a la entrada de la ciudad sobre la carretera Champotón-Campeche.
Eran aproximadamnte las 18:15 horas, la pesada unidad conducida por Pedro Valderrama, al momento de ingresar a la ciudad perdió el neumático delantero del lado izquierdo.
Con la salida de la llanta, el tanque de combustible, localizado junto al eje y la cabina, golpeó con la carpeta asfáltica y comenzó a incendiarse, afortunadamente el conductor pudo controlar la unidad.
La reacción del operador y el apoyo de los vecinos de la zona fue determinante para que el fuego no avanzara y fuera sofocado rápidamente.
Al lugar arribaron elementos de la Armada de México y personal de Protección Civil cuando la situación ya estaba controlada.
El accidente se atribuyó al exceso de velocidad y a una irresponsable maniobra del conductor, a quien le ganó la curva de entrada a la ciudad.
Cabe señalar que en esa zona el exceso de velocidad con que ingresan a la ciudad las pesadas unidades ha sido determinante, para que en lo que va del año, ya hayan ocurrido por lo menos cuatro accidentes.
(Texto: Alejandro Landeros / Fotos: Erasmo Cruz )