Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La escritora surcoreana Han Kang obtiene el Premio Nobel de Literatura 2024

Volver

Yucatán / Sucesos

Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 80 mil pesos fue el saldo de un fuerte choque entre dos taxistas, luego que uno de ellos no respetara su disco de alto y terminara incrustado en la pared del otro lado de la avenida Paseo del Mar siendo declarada su unidad como pérdida total.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:10 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 71-54-BFB del Estado de Campeche marcado con Losel número económico 2588 del SUTV, circulaba en preferencia sobre la avenida Paseo del Mar con dirección a la calle 74.

Cuando el conductor de otro taxi Nissan Tsuru color rojo con matrículas 95-85-BFB de Campeche marcado con el número económico 2581 del SUTV, salió del malecón costero cruzando la avenida Paseo del Mar sin realizar su alto reglamentario con señalamientos a la vista.

Siendo impactado por el costado derecho por el Taxi 2588, provocando que perdiera el control la unidad 2581 y terminara encima de la banqueta en la calle Corcovado e incrustado en una pared de un predio particular.

Lesionado

Causándole fuertes dolores en el cuerpo al pasajero que circulaba en el taxi responsable, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia donde arribaron minutos más tarde donde le brindaron los primeros auxilios al joven identificado como Eduardo Velázquez.

El cual fue trasladado al hospital general ya que sufría de fuertes dolores en el cuerpo a causa del accidente, mientras ambos chafiretes daban aviso a las aseguradoras de las unidades para evitar más problemas legales.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y realizaron el peritaje reglamentario donde dieron como responsable al conductor del Taxi 2581 por no realizar su alto reglamentario.

Los policías decidieron que el caso sería turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades ya que había una persona lesionada en el accidente la cual ya había sudo hospitalizada, mientras sus aseguradoras evaluaban las pérdidas que ascendían a más de 80 mil pesos.

Debido que la unidad responsable fue declarada pérdida total, fueron trasladados mediante una grúa particular al Corralón de la Isla y el juez en turno sería el encargado de que llegaran a un acuerdo por el pago de los daños y gastos médicos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Disminuye el recale de sargazo.