Yucatán / Sucesos

Víctimas de turba vecinal

CAMPECHE, Campeche.- El conocido delincuente “Lagrimita” y su hermano, ambos con domicilio conocido en la colonia Esperanza y ex integrantes de la banda de “Las Momias”, se encuentran en recuperación después de la salvaje golpiza propinada por vecinos, donde en las próximas horas su situación jurídica podría cambiar al ser presentados ante el juez de Control.

Los consanguíneos ya fueron dados de alta, por lo que se mantienen en espera de ser presentados ante el juez de Control, al ser denunciados por robo con violencia así como agresiones contra al menos tres ciudadanos los cuales intentaron detener.

“Lagrimita”, quien cuenta con un amplio historial delictivo, ya había estado recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma, esto cuando se le vinculara a diversos robos a casa habitación, así como narcomenudeo en las colonias 20 de Noviembre y Esperanza.

Sin embargo, el jovenzuelo quien ya había sido linchado en 2018 por el robo de una motocicleta, decidió “calmarse” donde sus vecinos indicaron que trabajaba en una constructora como chalán de albañil hasta que a mediados de noviembre del año pasado fue atropellado por un camión urbano.

Al infractor entre 19 y 22 años se le llegó a relacionar con la muerte de un joven en 2016 donde fue lapidado en la entrada principal de la conflictiva colonia 20 de Noviembre, sin embargo, no lograron vincularlo a proceso.

Fichitas

A pesar de la violencia que ha caracterizado al joven malviviente así como a su hermano estos continuaban delinquiendo, principalmente cuanto estaban bajo los efectos de las drogas, por lo que ahora al contar con varias denuncias en su contra su situación jurídica podría cambiar.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)