Por Julio Javier Mena
NICOLÁS BRAVO, OPB, 11 de septiembre.- Un intento de asalto a un camión de la empresa ADO ocurrió en la carretera hacia la ciudad de Mérida, en el tramo carretero entre las comunidades Nuevo Israel y Emiliano Zapata, cuando el conductor de este camión escuchó el impacto de una piedra en su costado derecho.
El chofer, a pesar de haber escuchado este ruido, no detuvo la marcha y continúo hasta llegar al poblado La Pantera, en donde se detuvo para informar de lo ocurrido a los elementos de la Policía Rural.
Los hechos fueron denunciados aparentemente a las 22:30 horas, en la comunidad La Pantera, cuando el autobús de la empresa ADO, con número económico 0540, se detuvo en la caseta policíaca de esa comunidad. Posteriormente informó que circulaba de la ciudad de Mérida hacia Chetumal y que en las cercanías del poblado Nuevo Israel recibió una pedrada en el costado derecho del camión, la cual rompió dos vidrios de la unidad.
Por lo que en vez de detenerse a ver lo que ocurría decidió acelerar la marcha para evitar cualquier atraco en esa zona, la cual se ha convertido en un foco rojo para los elementos de la Policía Rural.
Una vez en la comunidad La Pantera informaron a las autoridades de lo ocurrido y éstas le comunicaron al chofer que tendría que interponer una denuncia por los hechos ocurridos. Por su parte, los elementos policíacos realizaron recorridos de vigilancia por la comunidad La Pantera, sin que puedan localizar a algún sospechoso.
Los elementos de la Policía Rural comentaron que este tipo de intentos de atraco son cada vez más frecuentes en este tramo carretero, debido a lo despoblado de la zona.