Yucatán / Sucesos

Desastrosa caída de albañil

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 12 de septiembre.- Un albañil resultó con lesiones y golpes en todo el cuerpo después de que cayera del techo de un segundo piso, el alarife quedó tendido e inmóvil entre material de construcción que se encontraba en la base del edificio.

Los dueños de la vivienda al ver lo ocurrido de inmediato llamaron al número de emergencias 911 e informaron de lo ocurrido. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que realizar una maniobra para poder bajar la camilla con el lesionado y trasladarlo al Hospital General de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando el trabajador de la construcción se encontraba realizando la cimbra de un techo para poder colar en él; pero piso una madera que se encontraba suelta.

Esto provocó que cayera hacia la base del segundo piso, el impacto se escuchó en todo el predio, por lo que los propietarios inspeccionaron lo que había sucedido y encontraron el cuerpo del albañil entre maderas y material de construcción.

De inmediato llamaron al número de emergencias 911 para informar lo ocurrido, para que paramédicos se trasladaran al lugar de los hechos; al llegar instalaron una escalera y subieron al segundo techo de este predio, donde verificaron que el albañil se encontraba inmóvil y quejándose de dolor en diversas partes del cuerpo.

Por lo que de inmediato recibió las asistencia médica pertinente y posteriormente fue trepado a una camilla de rescate, la cual fue llevada a la cornisa del predio y la escalera fue usada como polea para que la camilla pudiera descender hasta la ambulancia que ya lo esperaba.

El trabajador de la construcción fue llevado al Hospital General de la ciudad, donde informaron que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le generó una contusión, al igual que golpes en la espalda que le causaron lesiones cervicales, por lo que permanecerá internado en el Hospital General para la atención médica necesaria.