Yucatán / Sucesos

Por circular con exceso de velocidad y sin tomar la mínima precaución, el conductor de un camión de transporte de autopartes fue el responsable una aparatosa colisión sobre la carretera federal 180, dejando como saldo una persona herida y daños superiores a los 80 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas de la madrugada del pasado Viernes, cuando el conductor de un Camión Internacional JAC, color blanco, con placas 279-FE-4 del Estado de Puebla, propiedad de la empresa de camiones Readytoret, marcado con el número económico 150031, circulaba con exceso de velocidad sobre la carretera costera del Golfo.

Cuando al llegar a la altura del kilómetro 154 no guardó su distancia reglamentaria y colisionó con un tráiler de doble remolque que conducía justo frente de él.

A pesar del fuerte choque, el afectado del percance decidió no reclamar daños porque no le había ocurrido nada y simplemente continuó con su camino, dejando atrás el vehículo responsable siniestrado y su conductor lesionado.

A pesar de las llamadas a los números de emergencia, fue hasta las 7:00 de la mañana que se hizo presente una ambulancia y le brindó los primeros auxilios al lesionado, quien por fortuna no requería de un traslado médico.

Elementos de la Policía Federal en su división Caminos tomaron datos de los hechos y procedieron a retirar la unidad que obstaculizaba la circulación vehicular a través de una grúa particular.

El caso sería turnado ante el Ministerio Público, pero finalmente la aseguradora sería la encargada de responder por los daños ocasionados, ya que por fortuna no habían dañado a terceros ni la vialidad federal.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: Especial)