De la Redacción
Más de seis kilos de marihuana y más de 50 mil pastillas de medicamentos controlados, fueron asegurados por la Policía Federal en una empresa de paquetería de Cancún.
Los medicamentos y dos kilos de marihuana, llegaron procedentes de la Ciudad de México con destino a Cancún, mientras que el resto de la droga salió de Playa del Carmen y tenía como destino el estado de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer a través de la coordinación estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, que elementos adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, realizaron un operativo de revisión en una empresa de paquetería, ubicada en la avenida José López Portillo.
Ahí, localizaron cuatro cajas de cartón que llegaron procedentes de la Ciudad de México, con destino final la ciudad de Cancún, las cuales contenían un total de 51 mil 300 pastillas de medicamentos controlados de diferentes marcas y de nombres: Alprazolam, Fentermina, Clonazepam, Fenproporex, Clobenzorex; sin contar con la licencia sanitaria que acreditara su traslado y distribución.
El medicamento asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede Cancún.
De igual forma, se dio a conocer que en la misma empresa de paquetería, los agentes federales localizaron una caja procedente de la Ciudad de México, con destino final Cancún, en la que se encontró un total de dos kilos con 24 gramos de marihuana.
En otra caja que salió de Playa del Carmen y que tenía como destino final San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los agentes federales encontraron un total de cuatro kilos con 45 gramos de marihuana.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.